Nos quejamos de vicio. Nos quejamos del (excesivo) precio de la música, los libros, los cómics...y no sin razón. Compramos por que somos amantes de la cultura, en general o en sus distintas variantes. Nos dejamos una media de 16 euros en cada cd (me refiero a lanzamientos novedosos), a una media de 12 euros por cada 100 páginas de novelas, a una media de 7 euros por cada cómic de 37 páginas. Que quereis que os diga, tenemos lo que nos merecemos.
Que un grupo como Radiohead saque un disco por la web y deje a libre albedrío lo que el consumidor tiene que pagar era un hito histórico, una nueva forma de orientar lo que puede ser la venta de música, poner a disposición del cliente la posibilidad de pagar un precio razonable, precio que hay que pagar (por que no deja de ser una obra). El diario EL País publicaba ayer que el 62% de la gente había pagado...0 euros.
Así que esto es lo que hay. Nos ponen en la mano la posibilidad de escapar a la industria discográfica, de escapar de los aranceles de la SGAE, y nos cagamos dentro. Tiramos piedras en nuestro propio tejado. Por que si esto se hace con grupos contrastados, que no se hará con grupos noveles...
Pues eso. No nos quejemos. Tenemos lo que merecemos...16 euros por un puto cd.
PD: a ver si os animais a hacer comentarios.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment